lunes, 23 de julio de 2012

Taxis de hoteles bajan hasta un 50 por ciento trabajo a sitio en San Patricio


Aurelio Herrera Rodríguez

* Señalan que hace falta más hotelería para tener más trabajo. Se quejan de las malas condiciones en que se encuentran las calles.

Zona Costera

Melaque.- Debido a que los propios hoteles ahora cuentan con su servicio particular de taxis, esta situación ha afectado al sitio San Patricio F 95 pues pierden hasta un 50 por ciento de trabajo, así lo señaló Aurelio Herrera Rodríguez secretario del sigio.

“Tenemos hoteleros que nos quitan el trabajo de los turistas que van al aeropuerto de Manzanillo, son piratas porque ellos se prestan para darles el servicio cuando traen placas particulares y nosotros que estamos pagando impuestos, con placas del servicio público, no nos llaman porque los otros están ahí en el hotel” refirió.

Debido a lo anterior, pidió que estos se dediquen al trabajo de los hoteles y no al de transporte y que este tipo de “pirataje” se da tanto en hoteles de la delegación como de la comunidad Miguel Hidalgo.

En otro sentido, mencionó que hace falta una fuente de trabajo porque no hay suficiente, falta hotelería para que ellos tengan más clientes pues señala “nosotros vivimos del turismo y la gente de aquí (habitantes de la delegación) no nos responde para el trabajo”.

Las buenas temporadas para los taxistas son de noviembre hasta abril, ya que es la temporada cuando acude mayor turismo a la zona.

Aurelio Herrera también  apuntó que las malas condiciones en que se encuentran las calles de Melaque, son una mala imagen para el turismo, además de que daña las unidades de taxi.

En el sentido de la seguridad dijo que están bien, pero no así en el servicio de salud pues no cuentan con un seguro y el servicio local, asegura, no se proporciona, por lo que tienen que trasladarse hasta Manzanillo para ser atendidos.

Finalmente comentó que las tarifas que manejan los taxistas son de 30 pesos en la misma delegación, a Cihuatlán 120 y a Barra de Navidad 50 pesos, mismas que dijo se han respetado entre los compañeros por lo que no ha habido quejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario