Desde hace algunos meses iniciaron los reclamos de los damnificados |
Zona Costera
Cihuatlán.- A casi un año del paso del huracán Jova por Cihuatlán, 300 damnificados aún esperan el apoyo prometido por el gobierno del estado.
El representante de la Comisión de Vecinos afectados por el huracán Jova en Cihuatlán, Javier Salas Ortiz, explicó que en julio enviaron una misiva a la Secretaría de Desarrollo Humano (SDH) solicitando la entrega del recurso, sin embargo, ahí les indicaron que es la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado quien no lo ha liberado, por lo que también enviaron la solicitud a esa oficina, sin todavía tener una respuesta.
"Hasta el momento solamente se liberaron dos partidas de recursos para 22 vecinos a quienes les llegaron sus cheques. Consideramos que por la veda electoral se suspendió la entrega de los apoyos" comentó, pero el proceso de elecciones ya terminó y siguen sin el recurso.
Sin embargo, Salas Ortiz advirtió que lamentablemente la distribución del recurso, desde el inicio, no se hizo de una manera equitativa y formal ya que les dieron el recurso a los de una calle y a otros no, es decir, que no siguieron un orden.
La comisión que han formado, reúne a los afectados de la zona urbana de la cabecera municipal,así como los afectados en Melaque por los embates del arroyo el pedregal a quienes la SDH evaluó para determinar los daños que tuvieron, y en base a eso, se determina el recurso que recibirán.
"Se otorgaron muchos recursos a personas que no tuvieron la afectación del río sino que se encuentran habitando la parte norte de la ciudad, dijeron ser afectados, y se les consideró. Mucha gente dice que fue por cuestiones de colores, no queremos pensar tan mal", declaró.
FA Así lucen las calles principales de Cihuatlán luego de las lluvias |