martes, 12 de junio de 2012

Persiste demanda penal en contra de ex gerente de Caja Popular Cihuatlán


*No ha entregado cuentas. Se actualizan estados de cuenta de socios para conocer el monto del adeudo. Calle Aquiles Serdán permanece cerrada.

Zona Costera

Cihuatlán.- Mario Vega Llamas, ex gerente general de Caja Popular Cihuatlán, está demandado penalmente por no entregar las cuentas de los socios.

Ángel Verdía Hurtado, gerente actual de Caja Popular Cihuatlán, explicó que están en un proceso de entrega recepción, donde él tomó este puesto hace poco, y el problema se traía desde hace varios años atrás.

"El problema es que la anterior administración duró como 14 o 15 años al frente, y en la asamblea de 2010 fue destituido (Mario Vega). Se le pidió que en tres meses entregara las cuentas y los recursos de la gente, lo que no sucedió. Se le siguió insistiendo, se hizo una demanda ante el juzgado mixto; fue a hacer su declaración pero no entregó cuentas" detalló. 

Al cuestionarle si podría tratarse de un fraude dijo que está corriendo este procedimiento, y dejarán que las autoridades dictaminen qué tipo de delito es. "Ya presentamos la documentación necesaria. La gente está en su derecho de exigir una respuesta; estamos con ellos, sabemos de su inconformidad y estamos trabajando y peleando sus recursos" sentenció. 

Respecto a la manifestación que hacen los socios, dijo que no es así, sino que están haciendo fila para actualizar sus estados de cuenta e integrar un monto aproximado de lo que la gente reclama. Aclaró que todo el mundo está tranquilo y no ha habido agresiones. 

Informó que mañana ya tendrán datos precisos de este tema y que también se reunirán los socios con el ayuntamiento para ver de qué manera se soluciona el conflicto.

Por su parte, el presidente municipal, Roberto Gallardo, informó que ya fueron atendidos por el jurídico, y que la gente con justa razón se está manifestando. "Es muy válido, es su dinero, son sus intereses personales, estoy de acuerdo con lo que está pasando" declaró.

El edil no pudo precisar la cantidad de personas afectadas, y señaló que sólo llegó a su oficina una comitiva de cinco personas. 

Hasta hoy, las personas continuaban en plantón a fuera de la Caja Popular, e informó Roberto Gallardo que la calle Aquiles Serdán permanece cerrada con permiso de vialidad, a cargo de tránsito del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario