lunes, 14 de mayo de 2012

Advierte Gómez, desvío de recursos para seguridad en comuna




Luis Alberto Gómez Huerta, Candidato PANAL a la presidencia de Cihuatlán
*Dice que Cihuatlán requiere mejorar en: salud, seguridad y economía

Zona Costera

Cihuatlán, Jal.- El candidato a la presidencia municipal por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Luis Alberto Gómez Huerta, dijo en entrevista con Zona Costera que ese municipio tiene un problema social muy grave, pues hasta el momento las autoridades no han atendido el lado humano de la población.

Y señala que su partido cree firmemente que la población se debe atender sobre todo, en el ámbito educativo, cultural y deportivo, pues asegura que a pesar de existen algunos espacios para esas disciplinas, “penosamente no se abren a la población”.

Cuando desde su punto de vista, son espacios que se requieren, “porque todo ello contribuye a una problemática social muy fuerte que está afectándonos a todos en lo general”.

Y dado que también la salud es un factor indispensable para la gente, durante su campaña lo atenderán dando asistencia de este tipo en las colonias y comunidades, dejando de lado las despensas y tanta papelería.

-¿Cuáles son los tres problemas urgentes de atender en Cihuatlán?
-Salud, seguridad y economía. Nosotros proponemos que se empiecen a generar, las nuevas y pequeñas microempresas que permitan por una lado a la población tener los recursos y el empleo y de esa manera ir fortaleciendo los núcleos familiares para una mejor calidad de vida.

Sobre todo señaló que en salud, “hay una desatención muy bárbara”, que si bien no es un problema solo de Cihuatlán, sabe que como municipio ese rubro “se puede fortalecer a través de los recursos municipales, los servicios que se tienen en la municipalidad”.

“En cuestión de seguridad pública se deben respetar los recursos para este rubro y que no se desvíen como se ha hecho, tenemos la seguridad de que por eso se hacen tantas obras porque se le roba a seguridad, sus recursos”.

-¿No se ha estado aplicando?
-No todo el recurso que está destinado por el gobierno federal, se desvían los recursos, y eso no permite que se dé una mejor seguridad a la población.

Agregó que es triste saber el número de elementos de seguridad pública que hay para toda la cabecera municipal, así como el número de patrullas con que se cuenta, siendo un tema que para él valdría la pena retomar.

“Ese es un desperdicio del recurso en el cual estamos focalizando nuestro esfuerzo para brindar una mejor seguridad”, prometió.

Finalmente, Gómez Huerta, aseguró que trabajará con congruencia y con respeto en la campaña, pues la gente, está cansada de insultos, ofensas, mentiras, actitudes deshonestas y engaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario