*Culpan a las autoridades
de escasa promoción
Zona
Costera
Barra de Navidad, Jal.- La tan esperada derrama económica
de este puente vacacional, nunca llegó para quienes viven del turismo en Barra
de Navidad, y es que a decir de algunos, las autoridades los tienen en el olvido
en cuanto a promoción turística.
Juan José López, lanchero y socio de la Cooperativa de
Servicios Turísticos, “Miguel López de Legazpi”, dijo que por lo menos en su
gremio, creyeron que este fin de semana largo, por el puente del 1 de mayo, estaría
mucho mejor que Semana Santa y Pascua, cuando también hubo poco turismo , pero
no fue así.
La afluencia de los visitantes a este destino turístico, ha
estado tan escasa que incluso hay días en que solo ganan 150 pesos, los que apenas
les ajusta para comer y el combustible de la lacha.
Sin embargo, negó que la situación de su sector se deba a
que haya mucha competencia entre ellos, e insistió en que hay poco turismo; de
manera que para poder ganar clientes, algunos disminuyen las tarifas por sus
servicios.
Según el socio, el poco turismo en Barra, se debe en
parte a la economía de las personas, pero además, a que las autoridades
estatales no están invirtiendo en tanta propaganda como lo están haciendo con
Puerto Vallarta.
“Yo no sé por qué
razón, si de todos modos pagamos impuestos”, dijo.
Y sabe que esos mismos impuestos llegan hasta a las
autoridades estatales, quienes a su vez los están invirtiendo más en ese otro
destino.
“Si tu miras la televisión, ves publicidad de `vente para
Puerto Vallarta´ y nosotros acá, nos dejan solos (…); no vienen a echarnos la
mano”, lamentó.
-¿Y el gobierno municipal?-, se le cuestionó.
-Pues a ellos les
dice uno, pero de todos modos, pues no sé si hagan algo o no hagan, la cosa es
que no hay resultados.
01.05.2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario