viernes, 17 de agosto de 2012

“Como pudo ser equivocación, o pudo ser con dolo”: director de ecología

*Reconoció que el permiso era del 2011 y que la madera no se decomisó, sino que sigue en posesión de quienes la derribaron.

Director de ecología en
el ayuntamiento de
Cihuatlán, José Santos
Zona Costera

Cihuatlán.- “Como pudo haber sido equivocación, lo pudieron haber hecho con todo el dolo”, así lo declaró el director de ecología del municipio de Cihuatlán, José Santos Montes Hueso al señalarle la denuncia de un ciudadano quien asegura, el derribo de una primavera sana ocurrió por un trato entre el director del seguro Brisas de la Navidad y la persona que hizo el derribo para que no le cobrara por el segundo derribo de una primavera muerta.

Así mismo, Montes Hueso reconoció que el permiso para hacer este derribo tenía una fecha de mayo de 2011, al preguntarle si no expiraría este permiso, dijo “sí, lo que pasa es que el director me dijo que acaba de ingresar a ser director ahí en el seguro, y el otro (director) dijo que ahí está el permiso pero nunca lo adjudicaron”.

Mencionó que este permiso incluía también fotos y datos de la calle donde se debía hacer el derribo de una primavera muerta desde hace dos años, aún así se equivocaron de árbol y derribaron una primavera sana de alrededor de 25 años de edad que se encontraba en un domicilio diferente al que señalaba el permiso.

El funcionario dijo desconocer si existía un acuerdo para que la persona que realizó el trabajo se quedara con la madera de la primavera sana a cambio de derribar la que ya está muerta.

Sin embargo José Santos declaró “tengo entendido que el director del seguro utilizará la madera para hacer unas bancas que instalarán ahí (en el seguro)”.

Informó que ya se les expidió un permiso con fecha reciente para el derribo de la primavera que está dentro de las instalaciones y que está muerta, la cual señaló tiene un 70 por ciento de madera buena que puede ser de utilidad.

Finalmente indicó que 15 mil pesos por derribar un árbol, como lo dijo el ciudadano que hizo la denuncia pues así se lo había comentado el director del seguro, no es el cobro que se debe hacer, “tal vez le mal informaron (al director)”.

La sanción por este error fue al director del seguro social y no recibió ninguna sanción por haberse valido de un permiso vencido para llevar a cabo esta acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario