miércoles, 15 de agosto de 2012

Denuncian que Seguro Brisas de la Navidad intercambió madera de primavera sana


Zona Costera

*Supuestamente lo hizo a cambio de derribar otra primavera que está muerta desde hace dos años.

El Aguacate, Cihuatlán.- Antonio Lizaola Méndez denunció que el Seguro Brisas de la Navidad en el Aguacate, intercambió la madera de una primavera sana por el derribo de una muerta desde hace dos años.

Lizaola Méndez relató que esto ocurrió el sábado 10 de agosto, cuando él pasaba por el lugar y vio que ya habían derribado la primavera sana, al preguntar por qué, le contestaron que lo habían hecho porque se le había desprendido una rama al árbol, pero dijo no le supieron dar un motivo exacto.

Acudió a Barra de Navidad para hacer la denuncia, y la policía fue al lugar; pidieron a la persona encargada el permiso pero no lo tenían a la mano, por lo que hablaron por teléfono a un doctor que es el encargado de tramitar el permiso.

Señala que esta persona llega y saca el permiso expedido por el ayuntamiento de Cihuatlán, pero Antonio Lizaola subraya que la dirección donde se ubica la primavera que se debe derribar, no concuerda con la que realmente se derribó, además de que  el permiso fue expedido en mayo de 2011.

“Entonces a mí lo que me dice el doctor (de quien no recuerda su nombre) es que a ellos les costaba mucho dinero cortar el árbol muerto, aproximadamente 15 mil pesos, entonces la persona que lo iba a cortar dijo: “yo lo corto pero me das aquél (la primavera sana); es decir que fue un intercambio, por lo que la primavera sana, con una edad de 25 años fue el pago para derribar el otro” sentenció.

Agregó que estuvo en contacto vía telefónica con un trabajador del ayuntamiento y al momento lo atendió muy bien, y le dijo que detuvieran la madera ya que el permiso no servía y había expirado; sin embargo añade que esta persona se comunica con alguien de la presidencia para ver qué había pasado y “parece que de allá le dijeron hazte a un lado, no te metas, que se la lleven y no hay problema”.

Antonio Lizaola nos compartió esta foto de cómo lucía la primavera
antes de ser derribada sobre  la banqueta.
Antonio Lizaola se pregunta si esto quedará impune y señaló que no lo ha comentado nuevamente con las autoridades por cómo se dieron las circunstancias, pues no confía en que atenderán su denuncia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario