domingo, 12 de agosto de 2012

Se reúne consejo asesor para impulsar desarrollos turísticos colimenses


*Lo integran gobiernos estatal y federal e iniciativa privada



Zona Costera


Isla Navidad, Col.- Esta semana iniciaron los trabajos del Consejo Asesor para el Impulso y Desarrollo de Productos Turísticos en el Estado de Colima, según informó mediante boletín de prensa la Secretaría de Turismo.

De acuerdo a la información contenida en el boletín, se sabe que dicho consejo lo integran: Fonatur representando al Gobierno Federal, las Secretarías de Turismo, de Fomento Económico y Desarrollo Urbano, por parte del estado, así como los “Colegios de Ingenieros y Arquitectos del Estado, los Institutos de Planeación y la iniciativa privada representada por las Asociaciones de Empresas Turísticas y de Hoteleros en la entidad, entre otros”.

A decir del titular de Turismo en la entidad, Fernando Morán, el objetivo principal del Consejo: “es coordinar las acciones encaminadas a impulsar aquellos proyectos turísticos factibles que ya están aprobados y que deben desarrollarse, en conjunto con los tres órdenes de gobierno, con los sectores sociales y con la iniciativa privada”.

En esta primera reunión estuvo presente también el director operativo de Isla Navidad e integrante del Consejo, Eduardo de Lima, quien dijo “ser testigo del nacimiento de grandes proyectos detonadores que Fonatur ha planteado para el estado de Colima”.

Y consideró que: “La visión y la sinergia del gobernador del estado, Mario Anguiano y de Fernando Morán son muy positivas porque nos van a permitir avanzar a todos en materia turística. Esto apenas inicia pero creo firmemente que vamos por buen camino”.

Cabe resaltar que en una de las imágenes que envía la dependencia estatal para acompañar este boletín, se alcanza a distinguir que los carteles colocados atrás de los integrantes del Consejo contienen información sobre el “Programa de Desarrollo Turístico del Corredor Punta Carrizal-Punta Graham Estado de Colima”, que mantiene preocupados a los ejidatarios de El Rebalse y Las Guásimas.

Y es que como ya se ha informado puntualmente en este mismo espacio, si bien los ejidatarios dicen no estar en contra del desarrollo, temen que dicho proyecto pase por sus tierras sin siquiera haber sido consultados o informados sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario